“TOCada” de RO Vitale, la vida con TOC

jun24

“TOCada” de RO Vitale, la vida con TOC

0

“Me contento anticipadamente con la expectativa de que TOCada llegue a las manos de los desinformados y los sensibles, y de quienes estén dispuestos a deshidratar el estigma corrigiendo el uso liviano del término, y a las de los profesionales que tal vez y con suerte se entusiasmen con la posibilidad de especializarse en el tratamiento del TOC, y sobre todo y muy especialmente a las manos de quienes sufren en silencio, con la esperanza de que encuentren en el relato de mi historia no sólo los recursos suficientes para orientarse hacia el diagnóstico y tratamiento, sino también el espejo necesario para confiar en que es posible recuperar sus sueños, la alegría y disponerse a construir una sonrisa más recurrente”.

Así, habla RO Vitale de su libro, TOCada, la biografía en la que cuenta en tiempo real y a modo diario su vida con trastorno obsesivo compulsivo. Ella comenzó a cantar siendo muy pequeña, tenía una trayectoria brillante y de repente le diagnosticaron TOC severo. Eso es lo que cuenta en el libro, cómo fue su vida desde entonces, todo lo que padecía, las situaciones a las que se enfrentaba, las terapias a las que se sometió y cómo finalmente consiguió salir del agujero.

El libro no sólo va dirigido a personas que padecen este trastorno y a sus familiares y amigos a lo que puede servir de guía. También pretende concienciar pues en multitud de ocasiones se utiliza el TOC para designar manías divertidas o curiosas y eso no es el TOC, tal y como dice RO “cuando padeces esta enfermedad las tareas cotidianas se vuelven obstáculos” y el mal uso del término, así como es el desconocimiento dificulta los diagnósticos y tratamientos.

Hoy, además de seguir con su faceta de cantante y escritora, RO Vitale dedica parte de su tiempo a concienciar sobre esta enfermedad

Tocada frontal

 

Top Cultural: TOCada, la autobiografía de la cantante argentina RO Vitale

Todo Literatura:La cantante argentina RO Vitale cuenta en primera persona y tiempo real su vida con trastorno obsesivo    compulsivo

Farmacosalud: “Temía me cayera lluvia de metales pesados y dejé de salir al exterior”

Top Cultural: “La música fue para mí la brújula y el ancla con que siempre estuve en contacto con mi verdadera identidad”

Cermi Semanal: “No hay que subestimar la fortaleza de los vulnerables”

Salud Revista: “Las tareas más comunes y corrientes se convierten en obstáculos aterradores”