“Este huevo es mío” ¡y de los mecenas!

feb22

“Este huevo es mío” ¡y de los mecenas!

0

El viernes estuvimos en el encuentro que organizó la editorial Libros.com para dar a conocer  Este huevo es mío, el primer título de la la nueva etapa de la colección infantil Pies Colgando que dirige nuestra compañera Marina Díaz. Se trata de un proyecto ilusionante por varios motivos pues estamos unidos por las letras, por los libros que nos han acompañado durante toda nuestra carrera profesional y sobre todo porque el objetivo de la colección es editar libros que pasen a formar parte de la vida de los pequeños de la casa aportándoles diversión y creatividad.

Así pues, con estas premisas que se marcaron para la colección Pies Colgando llegamos a Violeta Monreal, autora de Este huevo es mío y con la que, volvemos al origen de este post, estuvimos el viernes en la editorial. Violeta hizo gala de todas esas palabras que la definen: creativa, imaginativa, original, divertida… grandes y pequeños nos quedamos con la boca abierta mientras nos explicaba cómo será Este huevo es mío. Con la ayuda de los pequeños y haciendo una espectacular demostración de su técnica, rompiendo papel, creó a la bruja, una de las protagonistas del cuento, pero no a la bruja que aparecerá en el libro sino…¡a la bruja de niña! Una brujita que le fue hablando durante todo el acto y que los niños le ayudaron a crear con sus preferencias mientras miraban atónitos como Violeta rompía un papel y aparecía un vestido, rompía otro y teníamos un gorro, de un prospecto de lentillas salieron los ojos… hasta que por fin pudimos ver a esta brujita.

IMG_20160220_162351

Los niños se lo pasaron pipa pero los mayores no nos quedamos cortos. De la misma forma que disfrutaron en el acto, disfrutarán cuando tengan el libro en sus manos porque los libros de Violeta llaman a la imaginación, se leen, se escuchan y se dibujan. Desde 30Letras os animamos a que visitéis la página de la campaña del libro en Libros.com y apoyéis su publicación con la pre compra del libro. Podéis llevaros el libro o el libro con una preciosa dedicatoria, y si después de leer esto os habéis quedado con las ganas de disfrutar de un encuentro con Violeta Monreal, Libros.com también os da esa opción aquí.

Algunos os preguntaréis, ¿por qué apoyar una campaña de  crowdfunding? o ¿por qué un autor reconocido se presta a este nuevo modelo de edición? El otro día, como mecenas de algún libro de Libros.com nos llegó un email con las declaraciones de Hector Carré que nos gustó y nos hizo reflexionar. Hector Carré es un reconocido y premiado escritor, guionista y director de cine  que ha trabajado con Mario Camus, Imanol Uribe y Steven Spielberg. La edición en gallego de su última novela ha sido seleccionada como una de las seis mejores del año 2015 por la crítica. Cuando le preguntas por qué ha apostado por este modelo de edición contesta:

“Me gusta la idea de que mi primera aparición en castellano cuente con la aprobación de un público que aún tengo me tengo que ganar, basándome en su interés previo por mi novela”.

Ahí queda. Nosotros seguiremos trabajando, apoyando y disfrutando de los libros y la lectura.